Salud y BienestarMatcha, un tesoro del Budismo

julio 12, 2019by Mia Helados0
https://www.miahelados.com/wp-content/uploads/2019/07/Captura-de-Pantalla-2019-07-12-a-las-16.48.38.png
Matcha, el rey de los Tés Verdes.
Fue hasta cuando el monje budista Eisai con la introducción al budismo Zen llevó el té molido a Japón mientras iba desapareciendo en China donde fue creado hace más de 800 años por monjes quienes lo tomaban para la meditación, convirtiéndose poco a poco en un elixir de la vida, el rey de los Tés Verdes.
Con una preparación bastante elaborada que comienza semanas antes de la cosecha, para que el proceso gane aminoácidos y así lograr un té DULCE; tras la cosecha las hojas se ocultan de la luz del sol, se colocan en la superficie para su secado (a esto le llaman tencha) se retira el tallo y las venas antes de molerlas cuidadosamente con Molinos de piedra de granito hasta conseguir textura extra fina, gracias a este proceso artesanal, laborioso y hermoso se logra un verde intenso con una textura fina y aterciopelada.

 

Calidad en su forma más concentrada
Matcha representa la total perfección japonesa que requiere de maestros con años de experiencias, su cosecha es el resultado de una delicada producción artesanal que permite conservar más sus nutrientes y antioxidantes que el te verde.

 

Algunos de los grandes beneficios del Té Molido Matcha son:

 

  1. Adelgaza
  2. Reduce el colesterol 
  3. Reduce el azúcar de la sangre
  4. Antioxidante
  5. Mejora el sistema inmunológico
  6. Favorece el tránsito intestinal
  7. Mejora la resistencia física
  8. Desintoxica y mejora la digestión
  9. Relajante sin producir somnolencia
  10.  Previene las caries
Pero, ¿Por qué es tan famoso y cuál es la diferencia con el té verde?
El té verde permite que las hojas haga infusión con el agua caliente, no así con el  Matcha ya que es mucho mas potente puesto que las hojas se calientan al vapor, se secan y se muelen hasta llegar a una textura de polvo extra fino antes de llegar a la mesa, lo que se traduce en beber “literalmente” las hojas molidas en una carga concentrada de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y muchos más nutrientes que el té verde.

Si te interesan los detalles técnicos y la historia a profundidad puedes encontrar más información en el siguiente link https://es.wikipedia.org/wiki/Té_matcha

Matcha de textura fina y aterciopelada, un tesoro del budismo llevado a nuestras Heladerías Mia.  Conoce el nuevo sabor Sorbete Matcha

 

Mia Helados

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

De la tienda a la puerta de tu casa. Pedidos

X
Abrir chat
Haz tu pedido aqui.
Hola. ¿Qué deseas ordenar?