Salud y BienestarEl Origen del Helado

agosto 12, 2019by Mia Helados0
https://www.miahelados.com/wp-content/uploads/2019/08/mia-historia-helados-2.png
El origen exacto del helado, se considera incierto. Pero podemos comenzar rastreando su historia en distintos países para así poder darnos una idea de su evolución.
Comencemos por identificar lo que significa el término helado:
Un helado es un alimento congelado, por lo general dulce, que suele elaborarse con jugo de fruta o con leche o crema (nata).
Los helados pueden combinar múltiples ingredientes. Muchas veces son endulzados con azúcar o edulcorantes y pueden contener diversos saborizantes. Además es habitual que se le añadan trozos de chocolate, frutos secos, galletas o frutas.
“Todo el mundo, desde los niños hasta los más ancianos, lo conocen pero su definición precisa encierra cierta complejidad.
Volviendo a lo que hablábamos, el concepto del producto ha tenido muchas modificaciones con el avance tecnológico y las exigencias de los consumidores.
A pesar de eso se podría fijar como origen probable del helado la presencia de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo traídas generalmente por los esclavos en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana.
Como especialistas de Helados Artesanales quisimos diseñarte un cronograma para que puedas darte una idea de nuestros orígenes.

 

Ahora que ya lo sabes, ven a conocer nuestras Heladerías Mia en donde podrás encontrar nuestras variedades más especiales para todo tipo de gustos, te prometemos que los amarás!

Mia Helados

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *

De la tienda a la puerta de tu casa. Pedidos

¡Envíos a Domicilio!
X
Abrir chat
Haz tu pedido aqui.
Hola. ¿Qué deseas ordenar?